Esta web se dedica a mayormente a la programación y uso de herramientas o sistemas operativos enfocados a combatir la obsolescencia programada, el tema que me trae en esta ocasión es el tema de la propiedad privada y como poco a poco estamos perdiendo el control de esta.
La frase del título sugiere que: no tener propiedad te quita responsabilidades y sin embargo el estado velará y cuidará de ti sin quitarte acceso a transporte, comida o vivienda, esto hace parte de la agenda 2030 de naciones unida y el foro económico mundial.
Quizás los que leen blogs ya sepan esto y este post no aporte nada nuevo más que una opinion personal que espero los ponga a reflexionar.
Para las personas inteligentes no es un secreto que el mundo está gobernado por un gobierno mundial comunista disfrazado de socialismo, aunque aparente que rusia y china son los comunistas y los demás países parezcan democráticos, la verdad es que son actores de una novela pesimamente escrita.
Muchas de las cosas que ocurren en el mundo son directrices dictadas por organismos internacionales que nadie eligió mediante un voto y son ellos quienes promueven una agenda en pos de preservar el planeta a costa de la gente misma.
Entre sus puntos está el mandato de eliminar la propiedad privada, manipular por consenso la economía mediante graficas manipuladas, para que toda esta realidad tenga efecto se fabricó artificialmente un virus del que nadie habla y que ya no mata a nadie, pero que nos dejó encerrados cerca de 4 meses, quebrando varios negocios, generando escasez artificial que no pareció suficiente al que le agregaron la guerra de rusia y ucrania para generar aún más escasez, ahora mismo las bolsas del mundo no paran de caer, los precios suben sin límite y varios gobiernos de corte socialista suben al poder con el propósito de expropiar los bienes de aquellos que ahorraron algo para dárselo a los vagos que nunca ahorran y siempre viven de subsidios, pero también está más fuerte la idea que hay que acabar las empresas que contaminan cambiándolas por otras que no contaminen mediante los criterios siempre cambiantes ESG.
Un poco de historia.
En el mundo han habido pensadores que han hablado de la despoblación como #TomasMalthus y otros que han hablado de la #obsolescenciaProgramada desde la depresión de los años 30 en estados unidos, en esa época con un dinero anclado al oro y con muy bajo consumo, se les ocurrió la idea que para reactivar la economía, los productos de primera necesidad deberían ser desechables para que siempre hubiera consumo, en esa época aunque se propuso nunca sucedió debido a que la segunda guerra mundial estaba cerca y esto produjo mayor mano de obra y más consumo, también más nacimientos de niños los que ahora son los boomers, entonces las empresas se confiaron pensando que siempre ocurriría una guerra, eso generaría más trabajo, nacerían más niños que se harían adultos y por tanto comprarían nuevos bienes.
Sin embargo, los hijos de los boomers dejaron de reproducirse, las guerras eran menos intensas y las organizaciones mundiales que nacieron después de la segunda guerra mundial evitaron el conflicto, aunque muchos países abrieron sus fronteras con el fin que la reproducción ocurra entre distintas razas, esto no pareció funcionar.
Fue en ese momento que las empresas comenzaron a aplicar el concepto de obsolescencia programada, creando bienes de peor calidad, sellados herméticamente o con componentes tan microscópicos que hace difícil el reemplazo de cualquier pieza, tantos modelos de distintos dispositivos que salen de circulación cada 3 años esto hace que nunca encuentres una pieza de segunda mano que te sirva.
En la actualidad.
Actualmente la fabricación en masa de distintos modelos de distintos bienes ha hecho que se haya acumulado mucha basura generando contaminación, ahora en un mundo comunista que odia al capitalismo están generando un nuevo modelo de negocio mundial y es que ahora hay muchos bienes que son alquilados.
El alquiler en si no es nuevo, pero es curioso de haber pasado de personas propietarias de una vivienda a casi todo mundo vivir en alquiler, siendo que la materia prima de una casa no deja de ser básicamente barro y piedra caliza.
Energia eléctrica, agua potable que todos debemos pagar, cuando la naturaleza antes proveía nacimientos de agua pura. La comida debemos comprarla a un alto precio ya que nadie puede cultivar con semillas transgénicas. La información se alquila a traves de un servicio de internet, antena parabólica. Los viajes se alquilan a traves de servicios como Uber y Airbnb, pero lo que ya es el colmo es que ahora el hardware se venda como servicio o alquiler.
Esta es la nueva propuesta de Apple para controlar combatir la contaminación que ellos mismos propician, con los años a medida que fabriquen dispositivos inteligentes conectados a internet, estos serán capaz de pedir por sí mismos que los reemplacen por un dispositivo nuevo.
La pregunta a todo esto es: ¿Hay dinero infinito que pague por todos esos servicios?
La carcel mental.
Un mundo donde todo está informatizado será propenso a ser manipulado y el dinero ya lo está, pues los medios de comunicación hacen parte del sistema, son los que presentan la información y la interpretan a conveniencia de la elite. El dinero es tan ilusorio que comprar una divisa distinta a la de tu país o recibir un giro internacional, debes resolver un cuestionario que te hace sentir intimidado y lo que compras con dinero también es ilusorio, música digital, videojuegos digitales, suscripciones a series y películas, dinero virtual, servicios virtuales, metaverso.
La tendencia también se ve en los trabajos, cada vez hay menos trabajo en el sector de manufactura y está mal pago, pero a su vez cada vez hay más trabajo para programadores, más exigencia, más estudio, pero es mejor pago, creando así una brecha entre los que estudian mucho y los que estudian poco.
Si vivimos en un mundo más virtual, con bienes virtuales y aun así nos sentimos dueños de bits, los que no son dueños de ningún bit deben sentirse miserables en un mundo donde te prohíbe usar el entorno para tu manutención.
Como mitigar la perdida de propiedad.
Solo alguien que sabe a profundidad el concepto de libertad y de propiedad puede mitigar los efectos de un mundo comunista globalizado, pero por lo pronto diré que hay que educarse a sí mismo y que no lo haga el sistema es un buen comienzo, comprar bienes duraderos o fabricar tú mismo los bienes que puedas hacer, aprender economía y tener títulos valor, incluido criptomonedas en un monedero propio, ser autosuficiente a un punto que puedas evitar pagar por servicios, solo pagar por aquello que mejore tu calidad de vida y te mejore como persona y generar contenido que sea resistente a la censura.
Conclusion.
La guerra ahora no es entre naciones, la guerra ahora es contra nuestra mente y espíritu, si tu vision del mundo es limitada entonces te resignaras y aceptaras las limitaciones, por eso debes fortalecer tu espíritu, controlar tus emociones y ser inteligente en todo momento, todo el tiempo. Es preferible estar muerto que vivir extremadamente limitado.
Nos vemos en un proximo post.
Commentaires