top of page
Foto del escritorBraulio Madrid

Corona basura y sus efectos letales.


gif

Últimamente circula en los medios la propagación de la noticia (propaganda) de la propagación de un virus letal que está contagiando a la humanidad entera, un virus con una similitud a una gripe normal pero que tiene otros síntomas sutiles o algunos hasta distintos de una gripe común, pero nadie ha visto el otro daño, el verdadero, el daño que causa la misma propaganda y es este el punto que quiero tratar aprovechandome del trending topic.


Cuando ves muchas noticias y te saturas como he explicado en otro blog, tienes que aprender a conservar la calma, ver una explicación al argumento y ver la versión oficial y una versión alternativa, luego relajarse y reflexionar sobre el asunto para sacar una conclusión.


Lo que dicen ambas versiones.


Que tenemos ahora, medios que propagan una noticia que dice que una sopa de murciélago fué la que causante del virus, un virus con un nombre poco ingenioso y que rompe con la secuencia, antes era la gripe aviar, la gripe porcina y esta vez tocaba la gripe murcielaguina,

una página web que muestra un globo terráqueo y varios círculos titilantes de propagación en color rojo, con unos números alarmantes de cuarentena. Expertos salidos de la nada con unas tesis de coronavirus como si hubieran estudiado sólo para el dia en que los entrevistan, por todos lados y por todas partes repiten la misma definición hasta el cansancio.



La versión alternativa habla de que el coronavirus ya llevaba tiempo tratando de ser controlada en china, pero todo se salió de control y tuvieron que contarle al mundo lo que estaba pasando. Otros hablan de que este virus no salió de ningún murciélago, sino que fue creado en laboratorio y afectando mayoritariamente personas de raza asiática, la versión alternativa muestra un escepticismo total a la versión oficial y todo lo que tenga el nombre de estados unidos, rusia y china es malo. Lo cierto es que muchos medios alternativos tampoco saben lo que realmente pasa.


La conclusión basado en mis experiencias


Mencioné las gripes aviar y porcina AH1N1, pero en ella puede incluirse el SARS, el Ébola el SIDA y es que generalmente ocurren casi en unas distancias de tiempo predecibles como cada 8 o 10 años casi siempre coincide en estos años unos juegos olímpicos, en esos plazos de tiempo nunca he visto morir a nadie por esas causas excepto por el SIDA, pero ya hablaré más adelante de este, seguramente con tus ojos tampoco hayas visto morir a alguien cercano por estas enfermedades, pero lo más seguro nunca falta que a un amigo de un amigo le paso que su familiar si murió de alguna de estas causas.


Lo cierto es que pasan los años y a los niños le aplican las vacunas contra el sarampión, el tétanos, la hepatitis, pero nunca veras un carnet de vacunación que apliquen vacunas contra el SARS o contra el Ébola o el H1N1, hay vacunas antigripales que son por un año, pero el caso es que aparecen estas epidemias, laboratorios de todo el mundo trabajan para encontrar una cura y en cuestion de 2 meses encuentran una vacuna chapucera que aniquila el virus y no deja ningún tipo de secuela.


Todas estas epidemias tienen en común una sintomatología muy ambigua, síntomas que se parecen a algo muy común. Por otro lado nunca muestran una fotografía del virus como tal sino animaciones tridimensionales. La excusa a todo esto es que el virus muta y cambia de forma, por lo que hacer una fotografía es botar el tiempo, después de que la faena pasa te das cuenta que lo han combatido todo con algún retroviral, así que no había necesidad de investigar nada.


En sus inicios el SIDA surgió de la relación sexual entre un hombre y un primate, y este hombre era homosexual y se lo pegó al resto de homosexuales, también el SIDA era un virus que en sus inicios fue letal, te mataba en cuestión de días y también mutó al VIH, ahora no el SIDA mata en cuestión de años, te mata de cualquier cosa como una gripe sin defensas, pero generó el terror a las relaciones sexuales interpersonales y la estigmatización de una población entera.


Ahora lo paradójico es que nadie habla de SIDA o VIH, nadie descubrió la vacuna, pero ahora más que nunca se promueve la ideología de género, el lenguaje inclusivo, se promueve todo tipo de sexo sin control y haciéndolo parecer muy normal y natural aunque no tenga ningún tipo de sentido. El problema aún existe y se promueven las prácticas que la propagan.


Ahora te voy a hablar de lo que realmente si ocurre.


Lo que ocurre es que siempre los mismos salen ganando y el resto tu y yo perdemos.

En general la aparición de un virus es una movida del tablero económico.


  • Las farmacéuticas ganan al recibir aportes económicos para la investigación.

  • Las empresas de alimentos enlatados ganan porque aprovechan el terror para hacer que la gente se prepare una temporada larga de encierro evitando el contacto con el resto.

  • Los medios ganan difusión aterrando a la población y volviendo viral la noticia de un virus.

  • Los expertos que son consultados por los medios que son los que explican lo que pasa ganan difusión y sus negocios prosperan.

  • Los políticos en su afán de mostrarse apaciguadores calmando el terror generado por los medios, también ganan difusión, al tiempo que evaden los problemas que los tiene contra las cuerdas (hablaré de esto un poco mas adelante)

  • Los supuestos enfermos pierden la vida por la sugestión pensando que tienen el virus en cuestión, cuando solo tenían una gripe común.

  • La gente de algún tipo de raza o condición sexual pierden al ser estigmatizados como portadores del supuesto virus.

  • Las empresas exportadoras e importadoras pierden al no poder circular la mercancía

  • El comercio local se estanca y sube los precios, pero nunca verás bajar esos precios.


Conclusión.


  • No he visto morir a alguien cercano en la vida real de alguno de estos virus, pero siempre mueren de lo mismo, ataques cardíacos, cáncer, gripes comunes.

  • Un virus basura de estos siempre sirve de cortina de humo, esto ayudó a disipar a los chalecos amarillos, las protestas de hong kong, las muertes de los venezolanos a causa del régimen, la salida del Brexit, la amenaza de guerra con iran o las marchas de los guerrilleros camuflados de estudiantes en colombia.

  • Estas noticias alarmistas dejan daños en la sociedad generalmente irrecuperables, estigmatizaciones que luego se convertirán en los futuros estigmatizadores.

  • La solución es simple, apagar la televisión y pasar de todo, no te dejes sugestionar, no te dejes engañar, vive tu vida como siempre haciendo lo que más te gusta.


No siendo mas no vemos en otro blog.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page