Sé que llevo un montón sin escribir código para este blog, tampoco he desarrollado ningún nuevo producto y se podría decir que estoy abandonando mi web y no voy a negarlo, es cierto.
Estoy en esa fase de capullo que quiere evolucionar a otra cosa (ya me entienden), lo cierto es que estoy aprendiendo otras habilidades dentro de la programación, estoy dejando de lado C# y migrando a Python debido a que el mercado laboral y el lenguaje de preferencia en la mayoría de institutos es Python, creo que esto me abrirá un mercado más grande.
También he considerado dejar un poco de lado el desarrollo de videojuegos, por ser extenuante y de poca retribución económica, aunque sé que en el fondo me encanta programar todo lo que sea visual, lo más seguro lo haga como un hobby.
Estoy migrando al desarrollo de software, porque he sentido que el desarrollo de videojuegos es limitante, no resuelve los problemas del mundo real, es un mercado arriesgado como lo es el cine, la televisión, el anime o los libros y que está diseñado solo para el placer.
Hace rato siento que necesito aprender a obtener datos del mundo real, administrarlos dentro de una base de datos, presentarlos en una web o un teléfono móvil, crear mi propio software y poder compartirlo y que ayude a otros con sus problemas.
¿Pero por qué surgió la necesidad de migrar del videojuego al software?
Ustedes son testigos que a veces he escrito blogs de opinión política, económica, tributaria o de temas que nada tienen que ver con el propósito de esta web, que es el desarrollo de videojuegos, muchas veces no tengo en mente nada que tenga que ver con código, pero veo noticias y a veces siento la necesidad de escribir del tema en este blog, pero me freno porque el propósito de esta web es el desarrollo de videojuegos.
Resulta que en el año 2017 yo invertí en bitcoin y fui uno de los desafortunados perdedores que cayó en el juego y mientras contemplaba mi perdida y sentía coraje, también me decidí a aprender un poco más de temas tributarios, legales y económicos para entender el por qué había perdido tanto dinero.
Poco a poco este mundo me arrastró y prácticamente todos los días vivo pegado a criptonoticias.com y de los gráficos de tradingview.com, lo que ha hecho que saque como conclusión que debo manejar mis propios datos, que estos deberán ser algo masivos para tener una perspectiva clara de lo que está pasando.
¿Entonces estás pensando en hacer un robot de trading?
No y definitivamente no, porque no me apasiona el trading, mi visión es más de inversor, además por lo que he aprendido de como piensan los traders, ellos son muy emocionales y por lo mismo sé que un robot de trading fallaría, puede que funcione bien un tiempo, pero al cabo de 2 meses deje de hacerlo.
Este mundo tiene mucho de apuestas, donde las cartas son tus billetes, los indicadores pueden decir una cosa, pero los influencers como la reserva federal, pueden decir otra totalmente contraria.
Para afrontarlo necesito recabar datos demográficos contra los de producción o inflación y otros tipos de datos de precios, pero no tengo idea de como se hace una página web, o como se programa en JavaScript o como se usa una API de otras web para obtener precios.
¿Qué estás haciendo entonces y que sigue de ahora en adelante?
El año pasado estuve estudiando más de 10 cursos que sirvieron realmente de poco, yo siempre he sido autodidacta y realmente se disfruta porque vas directamente a lo que quieres, pero se pierde mucho tiempo porque no es una educación enfocada.
Así que he empezado a estudiar de nuevo, he tomado algunos cursos de KhanAcademi.com que he dejado de lado y actualmente estoy en la Misión TIC 2022 del gobierno colombiano que busca capacitar programadores porque hay un déficit en el país.
Yo espero salir como todo un programador hecho y derecho para trabajar en la industria y untarme un poco del mundo corporativo, hacer estos proyectos que tengo pensado hacer y recuperar el dinero perdido.
Seguiré escribiendo en este blog ejercicios que pueda ayudarles a ustedes a programar en Python, también les dejaré lecciones de la misión TIC 2022 y les daré mis opiniones al respecto.
Cuando todo este quilombo termine entonces quizás me dedique de nuevo al desarrollo de videojuegos más por placer que por necesidad.
Espero que todos tengan buena tarde y no siendo más nos vemos hasta otra.
Comments