top of page
Foto del escritorBraulio Madrid

La epidemia de los falsos gurus



En esta época tan difícil con el tema del coronavirus, cuando todos estábamos buscando adaptarnos a esta epidemia, surgió un montón de gurus y expertos de la nada, aprovechando que mucha gente está desesperada porque al quedarse en casa se están perdiendo empleos masivamente y nada mejor que un gurú para mostrarse la solución a tus problemas de forma fácil y sencilla.


Nuevamente te dicen que hace nada ellos tenían una vida aburrida y luego con su propio método encontraron la manera de conducir un coche deportivo, recibir altas sumas de dinero, hasta lanzarte el dinero a la cara y quieren compartir su método contigo. Entonces surge la pregunta, si estás ganando tanto dinero, ¿por qué esforzarte a dar un curso por un precio similar a los 30 dólares?, más o menos 100000 COP, si más te fijas en ellos mejor verás que tienen un método un cuanto dudoso.


Anuncios


Usan el método AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción), para ello comienzan con un dato dramático y revelador, que el 90% pierde en algo ejemplo:

"Sabias que el 90% de la gente pierde dinero en Trading"

Entonces te darán la fórmula para que entres a ser parte de ese 10% de gente que es ganadora, solo debes entrar en su link y te pedirán tu correo electrónico, si se lo das entonces habrás entrado en su embudo, ya ellos teniendo tu correo, comenzaran a invadirte por redes sociales, te pedirán tu Instagram, YouTube, Facebook, Twitter y solo te quedan 2 opciones, o bloqueas sus cuentas o compras lo que te ofrecen.


Te venden una promesa


Si entras a comprar su curso, entonces mantienen tu deseo en alza, te muestran nuevamente su dinero y te empiezan a dar cursos sobre un tema conocido para que no genere desconfianza y dentro del tema algo desconocido para que despierte tu curiosidad.


Sin duda los mejores temas que funcionan son las ventas por Amazon, criptomonedas, machine learning, el drop shipping y el trading, desgraciadamente no contaron con la aparición de otros falsos gurus que están ofreciendo lo mismo, lo que ha repercutido en una baja de la efectividad de sus anuncios, invadiendo y molestando a la audiencia.


La reinvención.


Ocurre que cuando un gurú no tiene éxito en algo, vuelven a hacer lo mejor que saben hacer, a contarte que quebraron y que se han reinventado, que se han convertido en algo nuevo, si antes vendían marketing, se convirtieron en expertos en neuromarketing y si no funciona volvieron a reinventarse y convertirse en traders, si eran expertos de las ventas por Amazon y fracasaron, pasaron a cobrar por YouTube sin publicar un solo video.


Copiar pegar y mejorar.


Si has visto los rumbos tan extraños que toman estos gurús y sus cambios tan drásticos en sus carreras y sus maneras tan cambiantes en volverse expertos en temas es por una razón.

Copian los cursos de otros gurus descaradamente, solo cambiando una pequeña cosa y diciendo que ellos mismos tienen el mejor método y que el método de los demás no es tan rentable. En el caso de los grandes gurús es que simplemente copian descaradamente sin cambiar nada, hasta se copian las miniaturas de los videos, copiando la tipografía y solo cambiando la ganancia deseada.


Te lo crees o no te lo crees.


Hay gente o gurus que te muestra formas de ganar dinero por internet de varias formas distintas, 10 dólares por una parte, 100 en otra y así, que si llegas a sumar en promedio te harías 2000 dólares al día. Entonces surge de nuevo la misma incomoda pregunta: ¿Si son capaces de generar 2000 dólares al día, porqué se toman tantas molestias grabando, editan y creando cursos?


Conclusiones.


Estas conductas son típicas y no solo de los gurus, los músicos y prácticamente cualquier artista tiene este tipo de conductas, con leves diferencias cada uno y moviendo capitales y mafias por debajo. Cuando un músico está yendo al olvido se reinventa uniéndose a un cantante de otro género y buscando que su género propio se mezcle, una alegría sobrada y unas vidas lujosas que no tendremos ni yo ni aquel que lea este blog, pero si ves el patrón es el mismo.


Lo mismo ocurre con el artista plástico, sus pintas alborotadas y su manera de actuar extravagante se debe al llamar la atención. ¿Te has preguntado alguna vez porque los narcos y la iglesia invierten su dinero en obras de arte?, un día hablaré de la filosofía del dinero, al menos mi opinión al respecto.


Ya terminando, he dejado dos ejemplos más de posibles gurus, su forma de hacer las cosas está muy bien, al fin y al cabo la meta es vender lo que sea que hagamos, con las formas que mejor beneficien nuestro producto o nuestra imagen.


La idea es que tomes apunte para no dejarte engañar en el futuro y para mejorar tus ventas, ojalá de la manera más licita posible y sin engaños.


No vemos en el próximo blog, hasta otra.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page