La semana pasada me la pasé muy enfermo desde el domingo pasado, por alguna extraña razón comí algo conocido, pero me cayó mal al estómago, tuve el estómago como una olla a presión, lleno de gases que no salían a ninguna parte, después de haber pasado la peor parte, me la pasaba durmiendo todo el tiempo y con dolor de cabeza, así que no me apetecía escribir nada en el blog, y es verdad que tengo temas pendientes por tratar y lo voy a hacer por sentir la satisfacción del deber cumplido, pues veo que a la comunidad le interesa más el salseo que los tutoriales, cosa que desmotiva, porque hacer un tutorial consume mucho tiempo para la preparación y luego encontrar el mejor modo para la simplificación del contenido.
Por un lado la idea de hacer el blog fue el atraer visitas a la página y que por medio de esta, también se moviera la venta de assets, pero el objetivo definitivamente ha fracasado y ahora me encuentro en la misma encrucijada a la que llegan los blogueros de tecnología, si dejar de hacerlo o continuar solo por tener un curriculum, donde quizás se vea recompensa más adelante por el arduo trabajo.
Por el otro lado, tampoco tengo derecho a quejarme, pues haber hecho este blog ha hecho que mejore mis conocimientos, ponerme del lado de un exponente y buscar explicar algunas cosas que se dan por entendidas y quizás el plus más grande ha sido la mejora en la redacción que ha supuesto pensar cada palabra y cada concepto para el desarrollo del blog.
La conclusión que ha supuesto este viaje ha sido que empezar un proyecto de videojuego profesional o un estudio profesional, en una localidad donde está atrasada tecnológicamente es una lucha contra molinos de viento.
El amor al arte es el tipo de amor más peligroso y nocivo posible, pues sacrificas muchas cosas, sacrificas sueño, tiempo con tus amigos, otras oportunidades de empleo más seguras y hasta la vista se te va.
He trabajado en Unity desde el año 2012, creando mis proyectos propios, fracasando en muchos de ellos, tomando cursos, para descubrir que trabajar solo es imposible. Actualmente ya me siento cansado de toda la industria de videojuegos, mi gusto y mi pasión por los videojuegos se ha desgastado y ahora ya no disfruto tanto como antes.
Si por alguna razón lees este blog en particular, y se encuentra entusiasmado con un proyecto, espero que se lo tome con calma y leas más blogs de esta página, pues aquí está la solución a un montón de errores que ha cometido a lo largo de estos largos ocho años.
Anuncio que la frecuencia de los blogs va a disminuir, pues siempre tenía programado para un viernes los blogs y ya estaba escribiendo a una frecuencia de 3 blog por semana. Viendo que el objetivo no se cumplió, ahora lo voy a hacer cada que me apetezca y pueda.
No siendo más te deseo buena tarde y nos vemos en un próximo blog.
Comentários