Uno de los problemas o ventajas que tiene Linux es la cantidad de distribuciones que tiene este sistema operativo, lo que dificulta encontrar una distribución que se ajuste a nuestras necesidades, pero a su vez por la cantidad de distribuciones, alguna ha de adaptarse a sus necesidades, pero deberá tomarse mucho tiempo en investigar, ver reviews y descargar una distro.
Si bien Linux se ha esforzado bastante en hacer que probemos Linux a través de un pendrive, hecho que facilita mucho el acercamiento a la experiencia, también es cierto que si no nos gusta una distribución, debemos descargar otra y volver a probar.
Afortunadamente hay una página web que nos permite probar distintas distribuciones a través de un servidor VNC, que nos permite visualizar e interactuar a través del navegador a esa máquina virtual donde se ejecuta el sistema operativo que elegimos.
Distro Test.
Esta página web se llama DistroTest.net y contiene muchísimas distribuciones, al menos las mas importantes, lo que reduce mucho nuestra investigación, descartando distribuciones abandonadas o con poco soporte y solo dejando las mas sonadas, también descarta las distribuciones para arquitecturas distintas a las plataformas X86 X64, o sea que la arquitectura ARM está descartada.
¿Como usarlo?.
La página cuenta con un índice con letras, lo que facilita buscar la distribución en orden alfabético, solo basta con elegir una distribución.
Al seleccionar una distribución nos envía a una página con las últimas versiones de dicha distribución, seleccione la versión de la distribución que desee.
Si desea saber los detalles de la distribución, haga clic en details, ahí podrá saber la arquitectura, la RAM que consume la distribución, el gasto en disco y el controlador de video.
Para iniciar la máquina virtual, haga clic en System Start, esto iniciará una ventana emergente que debe permitir habilitarlo para poder que se ejecute.
La ventana emergente inicia la máquina virtual QEmu y noVNC que serán nuestros ojos como escritorio remoto, ya es solo probar y configurar el sistema a su gusto.
La limitante que tiene es que debes tener una conexión a internet muy rápida para que el sistema responda mas o bien, de lo contrario será toda una tortura.
Conclusiones.
Es una excelente oportunidad para probar un sistema sin necesidad de descargarlo, sin necesidad de instalar nada y no corriendo ningún riesgo, esto definitivamente disminuye la brecha para acercarnos a probar Linux.
No siendo mas nos vemos en un siguiente blog.
Commentaires